Solicitar Clave Única en el Registro Civil

La Clave Única es tu identidad digital para realizar trámites y optar por los servicios del Estado en línea. Puede obtenerla a partir de los 14 años de edad a través de una videoconferencia o de manera presencial en una oficina del Registro Civil.

A quién va dirigido

Personas de 14 años de edad en adelante que deseen realizar trámites del Registro Civil en línea.

Requisitos para solicitar Clave Única

Para obtener Clave Única en el Registro Civil, solo necesitará:

  • Tener más de 14 años de edad
  • Presentar Cédula de identidad vigente y en buen estado

En caso de que el trámite lo realice una tercera persona, debe presentar también el poder notariado especial o el mandato general que le otorga la facultad de realizar este trámite en nombre de un tercero. Adicionalmente, la persona no podrá obtener Clave Única del Registro Civil por internet, sino solo de manera presencial en las oficinas.

Cómo solicitar la Clave Única en el Registro Civil

El primer paso para solicitar Clave Única en el Registro Civil es obtener un código de activación. Existen dos vías para obtenerlo: en línea y de manera presencial.

En línea

  1. Ingrese a la página oficial del Registro Civil y haga clic en la opción Clave Única en el menú superior
    clave1
  2. En la nueva ventana, clique en el botón “Iniciar trámite”
    clave2
  3. Llene los datos que le solicitan (RUN, número de cédula, dirección de correo electrónico y número de teléfono) y seleccione “Ingresar solicitud”
    clave3
  4. Revise los días y horas disponibles para agendar una videoconferencia con un ejecutivo del Registro Civil y haga clic en “Agendar
  5. Finalice el proceso seleccionando “Sí, autorizo” y luego “OK”

En su correo electrónico, recibirá la confirmación de la cita para realizar la videoconferencia con el ejecutivo. Una hora antes del día y la hora pautados, recibirá el enlace al que deberá ingresar para asistir a la videoconferencia. En esa sesión, obtendrá el código de activación que le servirá para activar la Clave Única en el Registro Civil.

En oficinas

  1. Diríjase a cualquier oficina del Registro Civil de su comuna y solicite el trámite para obtener Clave Única
  2. Presente los documentos solicitados y brinde la información que el funcionario le solicite
  3. El funcionario le otorgará el código de activación para que activar su Clave Única posteriormente en la página web del Registro Civil

Cuánto cuesta solicitar Clave Única en el Registro Civil

Este trámite no tiene costo.