La Clave Única es tu identidad digital para realizar trámites y optar por los servicios del Estado en línea. Puede obtenerla a partir de los 14 años de edad a través de una videoconferencia o de manera presencial en una oficina del Registro Civil.
Personas de 14 años de edad en adelante que deseen realizar trámites del Registro Civil en línea.
Para obtener Clave Única en el Registro Civil, solo necesitará:
En caso de que el trámite lo realice una tercera persona, debe presentar también el poder notariado especial o el mandato general que le otorga la facultad de realizar este trámite en nombre de un tercero. Adicionalmente, la persona no podrá obtener Clave Única del Registro Civil por internet, sino solo de manera presencial en las oficinas.
El primer paso para solicitar Clave Única en el Registro Civil es obtener un código de activación. Existen dos vías para obtenerlo: en línea y de manera presencial.
En su correo electrónico, recibirá la confirmación de la cita para realizar la videoconferencia con el ejecutivo. Una hora antes del día y la hora pautados, recibirá el enlace al que deberá ingresar para asistir a la videoconferencia. En esa sesión, obtendrá el código de activación que le servirá para activar la Clave Única en el Registro Civil.
Este trámite no tiene costo.