Si ya ha agendado hora en el Registro Civil, pero se le ha presentado un percance y no podrá asistir, lo mejor es anular la cita. De esta manera, podrá dejar el espacio vacante para que otra persona realice sus trámites.
Además, podrá pedir hora para una cita nueva sin problemas. Lo que ocurre es que si no la anula, tendrá que esperar hasta que pase la fecha y hora de su primera cita para pedir una nueva y claro, su trámite tomará más tiempo.
Anular hora en el Registro Civil es tan sencillo como pedirla. Tiene dos opciones. La primera es anular la hora por internet a través de la página web oficial del Registro Civil. Esto le tomará algunos minutos y es muy fácil.
La segunda forma de anular la hora es mediante llamada telefónica. Si lo hace de esta manera, solo tendrá que esperar por el operador y pedirle que anule su cita. Aunque suena un poco más tardado, lo bueno es que podrá pedir una cita nueva en la misma llamada.
Aquí le explicaremos cómo anular hora en el Registro Civil de ambas formas por internet y por llamada telefónica.
Si prefiere anular hora por internet, le enseñaremos cómo:
Al terminar el proceso, recibirá la confirmación de la cancelación de su cita por correo electrónico.
En caso de que prefiera anular hora por llamada telefónica, estos son los pasos que debe seguir:
La forma más rápida de anular hora en el Registro Civil es por internet, ya que solo debe ingresar los datos que le solicitan y en un par de clics, ya habrá cancelado la cita. Solo necesita una computadora o un dispositivo móvil con internet para ingresar en el sitio web del Registro Civil.
En cambio, si lo hace por llamada telefónica, tendría que esperar que el operador le conteste. Hay que considerar que la disponibilidad para atenderle varía según la cantidad de personas que estén llamando en ese momento. Por lo tanto, algunas veces le contestarán rápido y otras, tendrá que esperar un poco más.
Si por alguna razón no ha podido anular hora en el Registro Civil, lo único que debe hacer es esperar que la fecha y la hora de su cita pasen. Si trata de solicitar una nueva cita, el sistema le avisará que ya tiene una cita asignada para realizar ese trámite, así que no podría pedir una nueva hora.
Después de que pase la cita asignada, el sistema le permitirá pedir hora de nuevo. El único inconveniente de esta vía es que podría perder más tiempo esperando. Como consecuencia, su trámite se atrasaría y si necesita realizarlo con cierta urgencia, tendría algunos problemas.